¿Cuál Diseño te gusto más? Cómo hemos visto, la bufanda puede ser una gran manera de personalizar nuestro estilo. Además es un complemento muy elegante que se puede combinar con cualquier estilo.
Atar una bufanda es sencillo y con estos 10 diseños seguro encuentras tu propio estilo ¡Hay tantos estilos, tanta inspiración! que lo difícil es elegir el que mas te guste.
ha llegado el invierno, porque hace mucho frío! La bufanda llega a ser un complemento inevitable para estas estación.
así que ahora ¡Sácale el mayor provecho a este accesorio!
Materiales para elaborar los nudos para bufanda
Una Bufanda o Pashmina
Vídeo del paso a paso para elaborar los nudos para bufanda
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.
Historia de la bufanda
La bufanda ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes hasta convertirse en un básico del atuendo invernal. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, pues se cree que por entonces la reina Nefertiti usaba una especie de pañuelo tejido bajo un tocado con pedrería. Más adelante, en la Roma Antigua, los hombres usaban piezas de tela similares en lino para limpiarse el sudor, y a lo largo de la historia los mantos para denotar rango y grado militar han existido en multitud de países. Ya en el reinado de la reina Victoria en Inglaterra (1837 – 1901), los pañuelos de seda se convirtieron en un símbolo de lujo, indicativo de riqueza.
La bufanda, también conocida como jata, pashmina, shemagh o kufiyya, es una prenda que adorna los “looks”, es un pedazo de tela que se utiliza de diferentes formas: alrededor del cuello, en la cabeza o alrededor de la cintura, ya sea por moda o por motivos religiosos.
El pañuelo se convirtió en un accesorio de moda real a principios del siglo 19, tanto para hombres como para mujeres.
Pero no fue hasta el siglo XX cuando el accesorio, tal y como lo conocemos, inició su andadura como artículo de moda. Los iconos de estilo de los años cincuenta llevaban pañuelos de seda para infundir a su look un glamour espontáneo.
Fue a mediados del siglo 20 cuando esta prenda se convirtió en uno de los accesorios de vestir esenciales y más versátiles, tanto para hombres como para mujeres.
Hoy en día el principal fabricante de bufandas es China, con la India, Hong Kong e Indonesia cerca. Los materiales más comunes utilizados para hacer bufandas de moda son seda, lana, pashmina y cachemir.
Desde entonces este “pañuelo” se ha puesto de moda y ha dado estilo a la mujer.
De lana o de seda, cuadrados o triangulares, el mercado ofrece una gran variedad donde elegir. Las materias primas naturales son más resistentes y menos propensas a hacer bolitas, mientras que “comprar pañuelos y bufandas vintage es una excelente manera de hacerse con estampados y colores únicos”, según defiende Lauren Friedman, autora e ilustradora de 50 Ways to Wear a Scarf. «Además, en las tiendas de vintage es más fácil encontrar pañuelos asequibles en materiales de alta calidad, como seda pura o lana».
Las casas de diseño de alta moda que tienen dentro de sus accesorios bufandas son: Burberry, Missoni, Alexander McQueen, Cole Haan, Chanel, Etro, Lanvin, Hermes, Nicole Miller, Ferragamo, Emilio Pucci, Dior, Fendi, Louis Vuitton y Prada, por ejemplo.
Fotos de los los nudos para bufanda
¿Cúal te gusta más?
Cómo hemos visto, la bufanda puede ser una gran manera de personalizar nuestro estilo. Además es un complemento muy elegante que se puede combinar con cualquier estilo. En este post hemos visto los mejores Diez nudos que puedes hacerte. No nos podemos olvidar de la gran ayuda que este accesorio es para el otoño o el invierno, y más este año, porque repito: Que frio!
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, 9 nudos decorativos paso a paso.