En el vídeo de hoy les mostrare como modifique y decore mi mesita para tomar té inspirada en técnicas como mosaico, pixel art, y no podía faltar la pintura incorporada al estilo Shabby chic.
Materiales: ✎
Tapones plásticos en color morado, blanco, rojo, verde, anaranjado, azules
Tapa Juntas o cemento blanco
Pintura acrílica color rojo, rosado, negro,
Pintura en aerosol color morado
Lija de gano medio 80
Pincel
Trapo o paño húmedo
Una espátula o esponja
Un banco o mesa circular de madera
Una base circular de vidrio
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Notas Rápidas: ✍
Para elaborar el hubo necesitaremos la siguiente cantidad de tapones.
41 tapones en color morado
79 tapones en color blanco
4 tapones en color rojo
3 tapones en color anaranjado
2 tapones en color verde
8 tapones en color azul
La técnica del decapado consiste en retirar viejas capas de pintura, barniz u otro producto de acabado, sin dañar la pieza base.
Shabby chic
Es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, celeste etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo de usar flores con muchos diseños la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Los elementos para la decoración, tales como el decoupage, se encuentran en tiendas de antigüedades, y también son aceptadas como técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo pintado en tonos claros.
Mosaicos
Un mosaico (es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio de diversas formas, tamaños y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, cemento, tapa juntas u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas.
La obra del mosaico se realizaba sobre todo en grandes superficies planas, como paredes, suelos y techos, pero también se adaptó a simples objetos o pequeños paneles.