En el vídeo de hoy les mostrare como hacer una estupenda estantería reutilizando cajas de frutas.
La filosofía DIY y handmade ha inundado nuestra vida de objetos viejos para darles un nuevo uso así que Reciclar cajas de frutas es muy útil ya que nos permite crear muebles de todo tipo, dándoles un toque especial y único.
No tires las cajas de fruta porque puedes reciclarlas y conseguir fantásticas ideas decorativas. Podemos hacer originales estanterías.
Materiales: ✎
Tijeras
Regla
Cinta métrica
Cutter
Foamy o Goma eva
cajas de madera
Pinceles
Pinturas acrílicas
Cera o Vela
Lija
Plástico para cubrir mesas
Lápiz
Sierra de metal
Metro
Clavos
Reglas de madera
Pegamento blanco
Palito de madera
cutter
Silicon Caliente
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬
Procedimiento Rápido: ✍
Para esta idea necesitaremos 3 cajas de frutas y Como estas cajas vienen pintadas por el exterior en color negro un tono bastante difícil de cubrir, así que no vamos a huir del color y le daré una capa gruesa en pintura acrílica de color negro cubriendo muy bien todo el exterior.
Ahora vamos a pintar todas las paredes del interior de las cajas con pintura acrílica, Le daremos 2 o 3 capas de pintura dependiendo de la cobertura de esta.
Ahora tomamos una vela y comenzaremos a frotarla sobre las paredes negras de la caja esto ayudará a que después la pintura base quede a la vista y el proceso decapado sea mas fácil.
seguido aplicaremos 2 o 3 capas de pintura dependiendo de la cobertura de esta, siguiendo los colores bases del interior de caja.
Les recomiendo dejar secar muy bien la pintura entre capa y capa para lograr un mejor resultado.
A continuación necesitaremos dos reglas de madera de 60 cm cada una.
Ahora vamos a pintarla las reglas de madera con pintura acrílica en color rosado o cualquier otro tono que hemos utilizado en las cajas.
Seguido de esto con una lija de grano medio lijaremos por las áreas en que deseemos que se vea la pintura base de forma desgastada, Cuando hayamos desgastado las paredes y estemos satisfechos del resultado limpiaremos el polvillo con un paño levemente húmedo.
De esta forma tan fácil lograremos un efecto antiguo o vintage que ahora esta tan de moda.
En este punto ya tenemos listas las 3 cajas y los colores han quedado super bonitos, ahora vamos al ensamble de la estantería.
Ahora vamos a medir cada reglita de madera en 6 partes iguales y marcaremos a los 10, 20, 30, 40, 50, 60 cm
Luego colocaremos la primer cajita como base exactamente al borde del listón de madera y con 2 clavos, aseguraremos muy bien la caja de frutas, así como se muestra en pantalla.
La siguiente caja ira clavada en la marca los 30 cm Y la ultima caja en la marca de los 50 cm.
De esta forma logramos que quede un espacio apropiado para colocar y retirar los materiales o productos.
Ahora con cuidado alinearemos la segunda regla de madera y la clavaremos muy bien.
A continuación le colocare un soporte para cintas y para ello pegare con pegamento de madera 3 trocitos de madera los cuales me formaran una pequeña c, mido y compruebo el ancho con el palito de madera.
Les recomiendo que el pegamento sea para madera que lo puede encontrar en cualquier ferretería. Así lograremos un buen resultado a largo plazo.
En los que se secan los soportes de madera, pintaremos el palito con pintura acrílica en color rosado, o el color de la estructura que hayan seleccionado.
Luego en foamy o goma eva de color negro mediré y cortare 3 rectángulos para las bases del exterior caja.
Para las bases del interior de la caja usare este plástico en color crema que se usa para colocar como mantel en las mesas.
Primero pegaremos las bases en color negro con abundante silicon caliente, así como se muestra en pantalla.
Ahora procedemos a colocar las bases del interior de la caja, Seguido vamos a cubrir los clavos que quedaron al descubierto y así protegernos de cualquier rasguño, así que para ello he cortado circulitos de foamy o goma eva en color rosado para hacer contrastes con la madera pintada los cuales los pegare con silicon caliente.
Listo así de fácil y bonito podemos crear muchas estanterías para organizar una infinidad de cosas, materiales o productos. Recuerda que la imaginación es nuestro limite
✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.