En el video de hoy les mostrare como realice esta adorable y dulce casita de Jengibre hecha de goma eva, una decoración perfecta para esta navidad También vengo cargada como papá Noel pero no con regalos sino con más ideas ya que Este vídeo es super especial porque que nos hemos unido 11 canales los cuales te estaremos mostrando muchas ideas para decorar en esta Navidad, así que no te lo puedes perder.
Materiales: ✎
Marcador o rotulador permanente
Silicón caliente
Silicon liquido
Pegamento instantáneo
Tijeras
Cutter
Regla
Cartón
Foamy Goma eva en color: Verde menta, Verde oscuro, Morado, Rojo, Amarillo, Anaranjado, Rosado, Azul, marrón, blanco, piel
Pintura acrílica
Pinceles
Pompones de colores
Lápiz carbón
Palillos chinos
Palitos de brocheta
Alambre o cintas
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Procedimiento Rápido: ✍
Base redonda de la casita
Marcaremos y cortaremos un circulo de 27 cm de diámetro en cartón de doble canal, cuando ya lo tengamos lo forraremos con foamy o goma eva de color verde y cortaremos los excesos.
Ahora cubriremos las orillas con una tira de foamy de 1cm de grosor por el contorno del círculo.
Listo ya tenemos la primer pieza que será la base de la casita
casa
Para la estructura de la casa marcaremos y cortaremos en cartón de doble canal todos las piezas, Ahora armaremos la casita.
A continuación vamos a forrar la casita con foamy o goma eva de color marrón, Luego con cuidado recortaremos el foamy sobrante.
Ahora con una regla y algo metálico marcaremos líneas diagonales para formar los tradicionales rombos de los barquillos o galletas
luego vamos a darle un poco de profundidad y textura y para ello pintaremos los rombos con marcador o rotulador permanente de color caramelo oscuro y con un trocito de foamy o goma eva difuminaremos el trazo.
Aplicaremos técnica de pincel seco en el centro de todos los rombos
Techo
Para los caramelos haremos círculos de varios colores, luego con una plancha a temperatura alta calentare todo los circulitos de colores hasta que se emboban y reduzcan el tamaño.
Nieve o Nata
A continuación marcaremos y recortaremos una tira de 3 cm de grosor, con un palillo o mondadiente marcaremos la nieve haciendo varias ondas que suben y bajan, Luego lo recortaremos
Ensamble del tejado
Luego pegaremos la nieve cayendo y los dulces de caramelo.
También reforzaremos y cubriremos la orilla con la nieve esto con el objetivo para que adopte la forma curva del techo
Para unir ambos tejados solo los enfrentamos entre si y pegaremos con una tira de nieve un poco mas gruesa que las anteriores así quedara a modo de bisagra.
Decoración
Para los bastones y paletitas cortaremos tiras de foamy de 1 cm de ancho
Para los bastones de caramelo utilizare palillos chinos los cuales forraremos con las tiras de foamy.
Y para las paletas pegaremos dos tiras una encima de la otra dejando un trocito al inicio y luego enrollamos en forma de espiral y finalizare pegando un palito de brocheta.
Para los confites o caramelos necesitaremos un corcho el cual cortaremos por mitad luego lo forraremos con un rectángulo de goma eva.
De los trozos sobrantes de goma eva cortaremos muchas Chispitas o sprinkles de colores.
Casi para terminar marcaremos y cortaremos las ventanas y puertas, Por último decoramos la puerta con una corona y poco de nieve.
Ahora vamos armar la casa y a pegar todas las piezas y Listo con eso terminamos nuestra deliciosa y adorable casita de jengibre.