Si eres de esas personas a las que les encantan las manualidades e incluso has dedicado un espacio en tu casa para dar rienda suelta a toda tu creatividad, entonces esto te puede ayudar así que en el vídeo de hoy les mostrare mi taller o mi área de trabajo en donde paso la mayor parte del tiempo ademas es uno de mis lugares favoritos.
Vídeo del Taller parte 1
Vídeo del Taller parte 2
Escoge un lugar donde tus herramientas y Materiales puedan estar organizados.
-Si tienes pailas o recipientes plásticos organiza tus herramientas por categorías; por ejemplo, En la primer columna puedes colocar perforadoras o troqueles, sujetadores, decoraciones para proyectos con papel, y el la parte de abajo todas las resmas de cartulina de distintos colores.
-En las segunda columna pegamentos, pinturas acrílicas y repuestos de herramientas.
-En la tercera columna Masa moldeable, materiales de pintura, paños para la limpieza del taller algo que nunca debe de falta.
-En la Cuarta columna Marcadores o rotuladores, cintas para decorar, anillas o espirales para encuadernar.
Si las sugerencias anteriores no son para ti, cuélgalas en una barra montada a la pared o colócalas en estantes siempre a la vista.
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si tienes Materiales, herramientas o restos de papel pequeños y no sabes donde colocarlos, una buena idea es separarlos en bolsitas ziploc con sierre abre fácil y luego colocarlos en bandejas o contenedores plásticos, así sera mas fácil a la hora de buscarlos aparte que no se mezclaran y se vera todo mas organizado, y si lo quieres tener aun mas detallado usa un rotulador y marca lo que contiene cada bolsa, o simplemente pégale una etiqueta y les aseguro que así todo sera mas fácil.
Coloca cada herramienta de acuerdo a su propósito. Por ejemplo, coloca todas las herramientas para cortar en un solo lugar. coloca los pinceles que mas uses en un solo lugar y a la mano.
Clasifica tus herramientas por su uso: así tendrás siempre a la mano la herramienta adecuada para cada proyecto.
Los crafter siempre tenemos en casa muchos papeles y algunos restos que nos quedan de otras manualidades. Guardarlos es un problema ya que buscamos que no se arruinen, no se doblen, no se arruguen o se estropeen las esquinas. y si te pasa como a mi que no tienes lugar donde colocarlas seguro que esto te puede sacar de apuros.
coloca un palo viejo de escoba en forma horizontal y amarra muy bien las esquinas para que aguante peso, luego coloca las laminas de cartulina como si estuvieses tendiendo ropa y los mas pequeños sujétalos con pinzas, asi no se te arrugaran y ahorraras espacio.
Si no tienes un armario, haz uno o compra uno barato. en mi caso esta a medio terminar pero cumple sus función.
Limpia el taller. Nada se siente más organizado que un taller limpio. barre el piso y sacude tu mesa de trabajo. No se te olvide quitar las telarañas de las esquinas de la pared y pequeños huecos.
Manten la basura en la papelera así sera mas fácil recoger todo, así que no lo tires al piso o lo dejes encima de la mesa de trabajo y veras que así te ahorras bastante tiempo al momento de limpiar todo.
El taller artesano puede estar ubicado en un cuarto como el mio, en el sótano, en el garaje, en el ático… son muchos los espacios que podemos diseñar, y en ellos no pueden faltar una buena mesa donde podamos colocar los materiales que vayamos a utilizar (nuestros materiales favorito), las sillas, estanterías o mesas donde depositar los pinceles, telas, Que no te falte tampoco una buena iluminación, por lo que ubica siempre estos talleres en lugares con ventanas. Porque si, además, vas a utilizar materiales especiales, como pegamentos, colas o aguarrás, cemento de contacto por ejemplo, necesitarás que la habitación quede perfectamente ventilada después de utilizarlos.
Notas:
No uses el taller para tirar lo viejo y lo que ya no sirve como si fuese una bodega.
Después de organizar y limpiar el taller intenta mantenerlo así y si lo ocupas de nuevo repite el ciclo.
No te quedes con herramientas rotas, aparte de que son peligrosas solo crean basura.
Limpia bien tus herramientas y materiales.
Cada mes dedícale unas cuantas horas y Tira todas las cosas que ya no quieras o no sirvan.