En el vídeo de hoy les mostrare como realice este bonito fondo para las fotos de nuestras manualidades o productos, también lo podemos utilizar como base para grabar nuestros vídeos o simplemente para darle un toque diferente a nuestra mesa de trabajo.
Los creadores de contendido como yo siempre andamos en busca de nuevos lugares a donde tomar fotos para nuestras creaciones o productos y así poder destacar la belleza de nuestros objetos y llamar la atención del lector o el publico, así que por ello te muestro como realice este útil fondo.
Materiales: ✎
Pegamento blanco
Silicon caliente
Tijeras
Pintura acrílica blanca
Pincel
Lápiz
Regla
Cartón
Cutter
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Procedimiento Rápido: ✍
Para hacer este fondo vamos a necesitar laminas de madera las cuales vienen en el fondo de las cajas de frutas, también se pueden sacar varias laminas desmontando toda la caja.
recorta con cutter tiras de 5 cm x 28.5 cm
Para este fondo corta 11 piezas de 5 cm X 13 cm y 22 piezas de 5 cm x 28.5 cm
A continuación corta un rectángulo de cartón de doble canal de 50 cm X 70 cm el cual sera la base para colocar las tiras de madera.
Una vez que ya lo tengamos vamos a pegado de las piezas una por una, aplicamos cola blanca en toda la superficie dejando un pequeño espacio en los laterales y el centro sin pegamento.
Luego aplico silicon caliente en los 3 espacios que dejamos anteriormente esto con el objetivo para que no se mueva la pieza durante el proceso de secado de la cola blanca.
ahora pegaremos cada una de las piezas en el cartón sin dejar espacios porque deben de ir unas seguidas de las otras recuerden que ya tengo otra versión de fondos con los tablones separados con cartón pluma y si aun no lo han visto les dejo el enlace aquí.
Para la siguiente línea intercalamos las piezas pequeñas para que cuando pegue la siguiente tira de madera no coincida con el corte de la tira de arriba y de esa forma se vea mas realista y con mejor acabado.
Les recomiendo que lo dejen secar con un peso encima para que el fondo quede bien planito,
Una vez seco vamos a darle color y para ello aplicare una capa fina de pintura acrílica color blanco y si es muy espesa la pintura lo que hago es que la diluyo en agua para que las laminas de madera adsorban la mayor cantidad de pintura y esta quede en un tono como crema y a simple vista no se vea tan blanco, aunque si lo desean en blanco puro les recomiendo dar 3 manos de pintura
Si les gusta el efecto envejecido en dos tonos les recomiendo que vean mi vídeo anterior de fondos para fotos ahí explico como hacerlos con mas detalle.
Una vez pintada toda la superficie la dejo secar unas 2 horas mas o menos y listo así de fácil tenemos nuestro fondo la para fotos o productos.
Estas son las fotos de los productos tomados en el fondo de madera rustica.