Piñatas
La piñata es una estructura de alambre cubierta de papel mache y adornada de papel china de colores, que en su interior contiene dulces u otros premios, y que se cuelga de una cuerda o algún sitio alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los invitados en de tu fiesta.
Materiales básicos para la elaboración:
- papel periódico
- alambre de amarrar
- engrudo
- papel china o papel Crepe
- la foto de la piñata que se quiere realizar
- y por supuesto los dulces o confites.
Hoy en día, las piñatas se han adoptado en muchas partes del mundo y se han convertido en un espectáculo más común en las fiestas y celebraciones, especialmente en América Central.
La piñata original tenía la forma de una estrella con siete picos. Los picos representaban los siete pecados capitales y los brillantes colores de la piñata simbolizaban la tentación. La piñata se transformaba en una representación de la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado. Los caramelos y otras golosinas dentro de la piñata representaban las riquezas del reino de los cielos, por lo tanto la enseñanza que se acompañaba con fe y una sola virtud podía vencer el pecado y recibir todas las recompensas de los cielos.