En el vídeo hoy le mostrare como convertir estos tubos sobrantes de cinta adhesiva en un viejo pozo de los deseos genial para decorar.
Materiales: ✎
Tubos de cartón
Silicon liquido
Silicon caliente
Palillos chinos
Corcho blanco o unicel
cutter
Pegamento blanco
Pasta o masa de secado al aire
Esteca para modelar
Cepillo de dientes
Fieltro
Cartón
Palitos de paleta
Pinceles
Pintura acrílica en color blanco, marrón, verde, gris
Piñas secas
Flores artificiales
Cuerda de yute
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬
Procedimiento Rápido: ✍
Para esta idea necesitaremos 2 tubos de cartón de los que vienen en las cintas adhesivas, cuando ya las tengamos las uniremos entre si con silicon liquido, cortaremos 2 palillos chinos exactamente iguales, cuando ya los tengamos, con silicon caliente los pegaremos en los laterales de los tubos de cartón.
Para la base utilizare corcho blanco, poroplas, unicel, dependen como le digan en cada país.
Colocaremos la estructura del pozo encima e iremos cortando hasta dejar un cierto espacio que sobresalga de la base, además entre más rustico e irregular quede el resultado será mejor, de esta forma ya tendríamos la estructura básica del pozo.
Ahora vamos a darle textura y para ello necesitaremos pasta para modelar de secado al aire.
Nota:
Antes de empezar a trabajar la pasta cortaremos la cantidad deseada luego amasaremos con las manos durante un rato, de esta forma conseguimos que la masa adquiera una textura mas elástica y flexible.
El amasado es muy importante para que a la masa no le salgan grietas a la hora de secarse.
Con ayuda de pegamento blanco pegaremos la masa o la pasta a las paredes del cartón hasta cubrirlo por completo.
Seguido les daré textura de piedras con ayuda de un cepillo viejo.
Ahora marcaremos muy bien los surcos de los ladrillos, esta vez para marcarlos me ayudare de la cabeza de un alfiler, no hace falta que los ladrillos queden bien hechos ya que simularemos desgasto por el paso del tiempo y entre mas irregulares mejor será el resultado.
También repetimos el proceso para la base o el suelo del pozo.
Cuando ya lo tengamos pegaremos el pozo a la base con pegamento blanco esto con el objetivo de reforzar la unión.
Con la misma pasta para modelar cubriremos muy bien los 2 postes dándole textura de piedra con ayuda del cepillo
Con una tira de pasta para modelar crearemos el borde rocoso del pozo y seguiremos dando textura con el cepillo. luego lo dejaremos secar por unas 12 hrs mas o menos pero preferiblemente 24 hrs.
Ahora vamos a crear el tejado y para ello necesitare 2 rectángulos de cartón los cuales cortare a ojo y pegaremos con un trocito de fieltro, Luego cortemos los excesos y nos quedada como una especie de bisagra.
A continuación reutilizare unos palitos de paleta y los pegare a modo de vigas los cuales me ayudaran a mantener la posición y el peso del tejado.
también Reforzare las vigas del tejado con palillos chinos los cuales cortare y pegare con silicon caliente, Listo ya tenemos la estructura básica.
Ahora vamos a cubrir el tejado y para ello utilizare piñas secas a las cuales les retiraremos y limpiaremos todas las escamas.
Una vez limpias todas las escamas procedemos a pegarlas una por una con silicon caliente superponiéndolas e intercalándolas entre si hasta cubrir por completo todo el tejado, Con eso ya tenemos listo el tejado y la ultima pieza para nuestro pozo.
Ya paso un día completo y la estructura del pozo esta totalmente seca, Ahora que ya tenemos todas las partes listas vamos a la pintura y para ello le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color marrón oscuro a toda la superficie del pozo cubriendo muy bien todos los huecos.
Si no les gusta como se ve la base en marrón pueden utilizar el color negro como base y también les dará un buen efecto de sombra y viejo.
En el canal ya tenemos un vídeo con la base negra y el efecto tipo roca, y si aun no lo han visto les dejare los enlaces al vídeo y el post.
Ahora pintaremos el techo con 2 capas de pintura acrílica en color marrón pero el tono de este es mas claro que el del pozo.
Para resaltar los ladrillos o piedras del pozo le daremos una capa de pintura acrílica en color gris con la técnica de pincel seco.
Con pintura acrílica en color verde pintaremos y simularemos el musgo en algunas grietas o piedras del pozo.
Para el tejado usare el misma pintura en color verde lo cual resaltara y aportara color a las tejas.
Cortare y pegare 3 trocitos de palitos los cuales formaran el mango de madera del pozo, luego pegaremos el mango de madera con ayuda de silicon caliente.
Con cuerda de yute simulare los amarres y uniones de los postes del pozo mágico
Seguimos con la pintura, así que para dar un poco de luz y contraste pintaremos de blanco con la técnica de pincel seco algunas áreas que deseemos resaltar e iluminar, También iluminaremos las escamas del tejado con la técnica de pincel seco.
Ya solo nos queda pegar el tejado y colocar algunas decoraciones como flores y musgos.
Listo así de fácil hemos elaborado un bonito y decorativo pozo de los deseos.
✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.