Copos de nieve con técnica de kirigami

Copos de nieve

Esta navidad nos vestimos de blanco y en el vídeo de hoy les mostrare 20 diseños diferentes de copos de nieve para elaborar tus propios copos de nieve en papel y también hablaremos un poco del kirigami.

✂️ Lista de Materiales: ✎🎨

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Papel blanco o papel de colores

lápiz

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y fáciles copos de nieve con papel

Vídeo del paso a paso ✓

Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

✍ ¿Qué es el Kirigami?

El nombre kirigami proviene de los vocablos japoneses kiri (cortar) y gami (papel), por lo tanto significa simplemente “cortar papel” con tijeras para hacer todo tipo de figuras y objetos decorativas como pueden ser: muñecos, copos de nieve de papel, flores y otros diseños.

Ventajas del uso del Kirigami

Una de las ventajas de practicarlo es la indudable mejora de nuestra Coordinación motora fina, así quien sea constante con la práctica, aprende a mejorar notablemente la destreza manual que le permite escribir, dibujar y colorear.

Otra de las ventajas es el desarrollo de la Coordinación motora gruesa, que significa una mejora en el modo en el que usamos nuestras manos al mover ciertos objetos o manipularlos, con mayor cuidado y mayor destreza.

Tipos de Kirigami en la actualidad

Actualmente hay muchas utilidades que se le dan al kirigami, de los cuales podemos señalar los tres tipos de kirigami más importantes: kirigami artístico, kirigami educativo y kirigami arquitectónico. A continuación hablaremos de cada uno de ellos.

Kirigami artístico

El kirigami artístico es aquél que se utiliza para crear elementos ornamentales o de adorno, como pueden ser guirnaldas, copos de nieve, tapetes, bailarinas o personajes cortados y demás recursos decorativos.

Kirigami educativo

En el segundo tipo de kirigami, es más importante como material educativo, para lo cual se usa en su aprendizaje y aplicación muchas dinámicas y juegos usando el papel recortado.

También sirve para enseñar a adultos, como ya sabemos bien, las manualidades ayudan a relajar a las personas y adquirir la gran virtud de la paciencia, entre otros.

Kirigami arquitectónico

El kirigami arquitectónico es una variante que utiliza cutters y otros tipos de cuchillas muy afiladas para su creación. Esta modalidad incluye el pliegue de los elementos cortados, además de la superposición.

Es una de las formas de creación artística de papel más complejas, ya que requiere mucha paciencia, concentración y precisión.

Técnicas de Kirigami

Las técnicas de kirigami combinan diferentes posibilidades que se pueden realizar, y con las mismas se pueden crear infinidad de objetos. Las tres más comunes son las de cortar y girarcortar y separar y la de troquelar.

Técnica de cortar y girar

La técnica de cortar y girar el papel, es muy utilizada para crear móviles y otras figuras tridimensionales. Las figuras realmente generan una sensación 3D y son cada vez más comunes, ya que pese a ser más complejas de hacer que otras figuras, con muy pocos elementos se pueden conseguir unos resultados muy bonitos.

Técnica de cortar y separar

La técnica de kirigami sencilla y más popular es la de cortar y separar. Esto se hace doblando el papel y utilizando la parte superior o externa como modelo. Al recortar el papel doblado la forma se repetirá en el resto de las figuras.

Su uso está tan extendido que llevamos toda la vida haciéndolo sin saber que se trata de figuras de kirigami sencillas. La utilización más conocida de este tipo de kirigami son las famosas cadena humanos:

Técnica de troquelado

La más avanzada y difícil de las técnicas es la del troquelado, utilizada para crear figuras arquitectónicas. Requiere unos conocimientos y prácticas más avanzadas que las otras dos técnicas, pero al mismo tiempo es la que más impresiona a la vista.

Su utilización es muy común en las llamadas tarjetas pop up, de las cuales se pueden encontrar muchas plantillas de kirigami para ello.

También en los libros infantiles son cada vez más habituales este tipo de estructuras, pero muchas veces utilizan otras técnicas de superposición y encolado que se diferencian un poco del kirigami.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.