Como hacer una flor de Navidad con cartón

Flor de Navidad

En el video de hoy les mostrare como hacer una flor de noche buena o pascua dorada con trozos de cartón.

✂️ Lista de Materiales: ✎🎨

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Cartón de un canal

pintura acrílica en color dorado

pinceles o brochas

Plantilla

lápiz

pistola de Silicon caliente

Nieve artificial: Mesclar cola blanco con yeso y pintura acrílica a partes iguales decoraciones artificiales como ramitas verdes, frutos rojos y piñas secas.

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar esta Preciosa flor navideña o poinsettia.

Vídeo del paso a paso ✓

Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: ✍

Para realizar esta flor de noche buena vamos a necesitar cartón grueso de un canal, seguido vamos a ir pelando poco a poco el cartón para dejar a la vista los canales o la parte corrugado.

A continuación procedemos a colocar el trozo de cartón corrugado con los canales hacia abajo, seguido colocaremos la plantilla de los pétalos encima del cartón tratando de que los canales queden de forma diagonal ya que queremos que se vean diferentes y a la vez tengan movimiento textura y profundidad.

Creamos los pétalos de la flor de navidad

Seguido con cuidado trazaremos su contorno, y Repetimos el proceso para el resto de las piezas.

Seguido de esto cortaremos una por una las piezas teniendo mucho cuidado y paciencia para no estropear la parte corrugada del cartón.

Luego Pintaremos todas la piezas con pintura acrílica en color dorado y las dejaremos secar muy bien.

Una vez pintadas procedemos a darle un poco de volumen y para ello le aremos un pequeño corte en el centro de cada pétalo, verán que nos quedara una especie de patitas.

Armamos las flor de Navidad

Ahora vamos a pegar estas dos patitas una encima de otra con un hilito de silicon caliente  a modo que nos quede el centro algo cóncavo.

Una vez hecho esto procedemos al ensamble de la flor.

Y para ello iré pegando poco a poco los pétalos mas grandes en cada lado de nuestra pieza hexagonal base.

Una vez pegados los pétalos grandes procedemos a pegar los pétalos medianos uno por uno tratando de situarlos en el centro de la unión de los pétalos grandes y repetimos el proceso con los pétalos mas pequeños.

Aplicaremos un poquito de silicon caliente en el centro de nuestra flor y rápidamente a modo de decoración le pegare unas ramitas artificiales con tres frutos rojo y una pequeña piña seca, pero cada quien puede colocar lo que mas le guste o lo que te tenga en casa.

En un recipiente he realizado una mezcla yeso en polvo con pegamento blanco y pintura acrílica en color blanco a partes iguales  hasta obtener una mescla homogénea.

Una vez hecho esta mezclara  procedemos a aplicarla con un pincel en las orillas de cada uno de los pétalos, dejando que se acumules en ciertos lugares simulando así la nieve que ha caído por el paso del tiempo.

Una vez cubierto los pétalos con nieve artificial lo dejaremos secar muy bien por unas cuantas horas, transcurridos ese tiempo nos quedara la nieve seca y dura que a la vez queda una especie de volumen como si fuese nieve acumulada.

Listo así de fácil tenemos una linda flor de noche buena, especial para decorar en esta navidad.

Plantilla: ✰

Descarga la plantilla, recuerda ampliar la imagen para poderla descargar en la mejor Calidad.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  unos Adornos navideños hechos con cartón.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.