Diseña tus propias etiquetas en Word

Etiquetas

Una de las funciones que tenemos disponibles en el editor es la de hacer etiquetas. Esto es algo que puede resultar de enorme utilidad para varios usuarios, aunque muchas personas no saben que esta función existe.

Es por ello que nos parece importante resaltar varias funciones que nos ofrece Word y que no son muy conocidas, como en este caso las etiquetas.

¿Cómo crear o hacer etiquetas adhesivas en Word fácilmente?

La ventaja de este tipo de trabajos es que es de una sola hoja, sin importar el tamaño, pueden salir varias etiquetas. Por su puesto, la cantidad puede variar según su tamaño y el de los márgenes. Para hacer una etiqueta en Word se requerirá un buen sentido de la estética.

Pasos para crear o hacer etiquetas en Word

Es muy sencillo solo debes seguir el paso a paso, y así lograras hacer las etiquetas que desees en pocos minutos. Además le recordamos que este proceso también puedes hacerlo desde tu móvil, ya que Word nos da la opción de crear y editar documentos desde Android.

Explora mas opciones para tus propias etiquetas.

Etiquetas en word
Etiquetas para Imprimir

Escoger la forma de las etiquetas

Después de abrir Word para comenzar a crear la etiqueta, nos vamos a la pestaña de «Insertar», donde se muestra el botón de «Formas». Al hacerle clic se desplegarán las opciones a elegir, entre ellas podemos encontrar líneas, formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación, diagramas de flujo, cintas y estrellas, entre otros.

Hay gran variedad para escoger, pero por lo general las etiquetas son rectangulares o redondeadas.

Una vez escogida la forma, hacemos clic en la hoja de Word y arrastramos el puntero para escoger el tamaño. Si queremos escoger un tamaño en específico, Word nos da la opción de escribir las medidas en la pestaña de «Formato» que aparece cuando estás sobre el rectángulo. En la parte derecha aparece el tamaño y se muestran dos casillas para indicar el ancho y alto del rectángulo.

En el caso de que se haya escogido una forma con una o varias esquina redondeadas o cortadas, al hacer clic sobre la forma aparecerán uno o varios elementos dependiendo de la cantidad de esquinas diferentes. Este elemento puede manejarse con el puntero para personalizar el tamaño de corte de la esquina.

Etiquetas en word
Puedes ver los ejemplos visuales con mas detalle aquí

Personalización de la forma

Estando en «Formato» aparecen varias opciones para cambiar la apariencia de la forma, como el contorno (el borde de la forma), que puede hacerse más grueso, más oscuro, de otro color o simplemente eliminarlo. Así como cambiar el color o la textura del relleno de la forma.

Una manera de darle una textura es haciendo clic en «Relleno de forma», y luego en «Imagen». Se abrirá una ventana con nuestros archivos, de ahí podremos seleccionar cualquier imagen que tengamos descargada en nuestro equipo. Al seleccionarla hacemos clic en «Insertar».

Entonces se abrirá otra opción entre las pestañas, un formato para las herramientas de imagen. Dependiendo del tipo de etiqueta que sea y su propósito, puede o no tener una perforación. Si queremos delimitarla, debemos escoger nuevamente una forma. Para que salga un círculo perfecto, escogemos la elipse y mientras hacemos clic presionamos la tecla shift.

Insertar las palabras

Nos vamos a «Insertar» y hacemos clic en «Cuadro de texto». Ahí colocaremos el texto de la etiqueta, con la fuente, el tamaño, y color que queramos.

Imprime las etiquetas

Por ultimo solo tendríamos que imprimir las etiquetas en papel adhesivo blanco o papel negro con las letras en blanco para simular las etiquetas tipo pizarra, para luego pegarlas con facilidad en cualquier superficie, como ser vidrio, lata o plástico que es lo que normalmente utilizamos en el canal de manualidades.

Etiquetas tipo pizarra para frascos y contenedores de organización

También puedes crear tus propias etiquetas en superficies como el vidrio, latas o plástico, en donde podemos etiquetar y crear útiles frascos para guardar todo tipo de alimentos en la cocina u organizar un sin fin de materiales.

Etiquetas tipo pizarra impermeables

Si quieres elaborar etiquetas para frascos y que sean totalmente impermeables aquí te dejo un video del paso a paso como realizar este proceso.

Click Aquí para Suscribirte al Canal

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, Decora 2 Frascos de vidrio con Cuerda e hilos.

**  FACEBOOK  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  ** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.