Ideas para decorar un cuarto con literas

La decoración de una habitación con literas generalmente se convierte en una tarea difícil, pero también puede ser un catalizador de creatividad. Esto es cierto cuando hablamos de un dormitorio infantil. Hoy les presentamos  soluciones extraordinarias para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones pequeñas con literas super originales, la colocación de camas suspendidas y otras salidas ingeniosas. ¡No te pierdas estas decoraciones para habitaciones con literas!

Decora las camas de tus literas con edredones coloridos

Aunque el material con el que se encuentran realizados no es el factor fundamental a la hora de seleccionar un edredón ajustable para el dormitorio, no podemos olvidarnos nunca de la estética visual.

Los colores transmiten sensaciones que permiten crear diferentes tipos de ambientes. Es aconsejable arriesgarse con una decoración en colores vivos, luminosos y alegres con estampados en sus muchas variedades para dormitorios de niños o matrimoniales. No es mala idea elegir colores como el verde, el azul, el amarillo o el naranja, especialmente en los dormitorios de los más pequeños de la casa.

Cuando el dormitorio es compartido, es necesario equilibrar los gustos de cada pequeño. De esta forma, ambos se sentirán a gusto en su espacio. y eso lo podemos lograr simplemente con combinar los edredón, así que Encuentra colores y temas afines, donde ambos puedan sentirse identificados.  

Literas rusticas

Realmente estos diseños de decoración rustica es muy apropiada para las casas de campo o cabañas de retiro en la montaña. No obstante, muchos ya han optado por muebles de este estilo para la decoración de los interiores de todo tipo de viviendas, incluso para aquellas que están situadas en las ciudades más concurridas.

Decorar un cuarto
Foto Enrique Hoyos

Rayas como decoración

Un efecto decorativo que produce mayor sensación de profundidad son las rayas pintadas o estampadas en horizontal, perdiéndose hacia el infinito en un imaginario punto de fuga. Por otro lado, las rayas verticales son muy utilizadas para contrarrestar techos bajos, ya que dan la impresión de que las paredes son más largas y en consecuencia el techo está más arriba. Y recuerda siempre este truco de pro: los techos pintados de blanco favorecen la sensación de ganar altura y luminosidad.

Decorar un cuarto

Los muebles a medida son la solución más eficaz para aprovechar el espacio disponible. Es una inversión algo más cara que una litera tradicional, pero ganaremos metros y optimizaremos el espacio.

Literas sobre escritorios

Por más pequeña que sea la habitación, los niños, sobre todo los más grandes, necesitan de un espacio para hacer la tareas y otro tipo de actividades. Una solución es utilizar una cama alta, que permita crear un espacio debajo donde se pueda colocar un escritorio, y un closet en sentido perpendicular. De esta manera, en pocos metros cuadrados tendremos todo lo necesario.

Decorar un cuarto

Un componente muy importante de la cama litera es la escalera, en especial cuando son los niños quienes la utilizan. Por ello es importante considerar el diseño adecuado de acuerdo a su edad. Asegúrate que cada peldaño esté bien reforzado y que tus pequeñas prueben el producto para observar cómo suben y bajan.

Literas para múltiples personas

Uno de los recursos más utilizados en las casas de verano o las residencias son las literas, ya que nunca sabes cuantas personas se van a terminar sumando y nunca hay camas de más a la hora de recibir invitados.

En este caso, una preciosa casa albergará habitaciones que ofrecen múltiples posibilidades, como este dormitorio de estilo vintage, que cuenta con dos literas unidas por una misma estructura de madera.

Recuerda que siempre Puedes personalizar cada cama con cortinas, el nombre del residente en la pared, lamparas y pequeñas repisas de madera para tener las cosas mas útiles a la mano.

Decorar un cuarto en alturas

En este caso, presentamos una composición más amplia en la que la zona de descanso y la zona de juegos u ocio que conviven en la misma estancia.

Es una manera de distribuir el espacio en habitaciones para dos: dos camas, una más elevada que otra. Esa elevación puede hacer que la cama alta quede más cerca del suelo o del techo, como una litera.

¿ARRIBA O ABAJO?

Si quieres ahorrar espacio en la habitación de tus hijos, las literas de madera empotradas son la mejor solución. Deja que sean ellos quienes elijan en qué cama duermen aunque deberán tener en cuenta la edad, si se levantan por la noche y quién de los dos madruga más.

No es necesario sobrecargar el dormitorio infantil, así cedemos más espacio para el juego. Es necesario en materia de mobiliario hacer una selección adecuada. La estructuración de la habitación con el minimalismo permite que se mantenga el orden. Además los niños pueden encontrar los juguetes y pertenencias en general fácilmente.

Si quieres ver otro post relacionado, te dejo este articulo que he hecho anteriormente,  10 Ideas para ordenar el baño con materiales reciclados.

Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido creando este bonito organizador de cartón.

**  FACEBOOK  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  ** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.