Organizador GIRATORIO con tubos de CARTÓN / RECICLAJE Creativo

Tubos de cartón

En el video de hoy les mostrare como realizar un Organizador giratorio super colorido utilizando Tubos de cartón, Ideal para colocar todos nuestros materiales.

✂️ Lista de Materiales para realizar el Organizador giratorio

Preparativos de la mesa de trabajo:

Para iniciar con cualquier proyecto siempre debemos de tener a la mano una bolsa o un plástico transparente lo suficientemente grande para cubrir la mesa de trabajo para evitar manchar o dañar la superficie de esta cuando estemos pintando, barnizando, lijando o usemos aditivos líquidos.

Vídeo del paso a paso Para realizar el Organizador Giratorio con Tubos de cartón

Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬

Procedimiento Rápido para realizar el Organizador Giratorio

Para esta idea necesitaremos un tubo de cartón de los gruesos el cual lo pueden encontrar en las tiendas de telas.

Ahora haremos Marcas cada 11 cm por todo el contorno del tubo de cartón, cuando ya tenga marcado el contorno traza una línea la cual nos ayudara a delimitar las sesiones.

De un tubo me salieron 4 cilindros de 11 cm y un pequeño de 6 cm. luego cortaremos el tubo con una sierra de mano o sierra de marquetería.

Ahora necesitamos eliminar las imperfecciones que quedaron de los cortes. Así que para ellos lijaremos los tubos por ambos lados hasta que las orillas queden lisas al tacto.

Para este organizador necesitare 3 tubos de los grande y dos de los pequeños.

Para la base de los organizadores usaremos cartón gris  de 2 mm.

Luego marcaremos y cortaremos los contornos de los tubos de cartón.

A continuación aplicaremos pegamento blanco por todo el contorno del tubo de cartón, luego con cuidado pegamos la base circular de cartón.

Una vez seca vamos a lijar todas las orilla alisando y unificando la base con el tubo después Retiramos el polvo con una paño levemente húmedo.

A continuación le daré una o dos manos de pintura acrílica en color blanco como base dependiendo de la cobertura de esta, dejando secar muy bien entre capa y capa.

El interior lo pintaremos en color negro  aunque esto es a gusto de cada quien.

Para el diseño exterior me inspire en las latas de pintura así que  pintaré el contorno de los tubos simulando pintura que se ha caido por la orilla.

También dibujaremos unas gotas de pintura, también variamos los colores de cada tubo jugando con el tamaño y forma de la pintura que cae.

No hace falta que quede perfecto y entre más irregular se vea mejor quedará.

Ya en este punto podemos usar los tubos de forma individual para organizar nuestros materiales pero en este caso he decidido hacer una base giratoria para complementar el organizador.

Así que para ello utilizaré una lámina de foam plástica a la cual trazaremos y cortaremos un circulo de 23 cm de diámetro, yo me ayudaré de un plato mediano, luego lo cortamos si mover el plato, esto me ayuda a que las orillas no queden tan irregulares.

Repito el proceso con un plato pequeño de 19 cm.

A la circunferencia pequeña le marcaremos el centro y trazaremos 2 circulos mas pequeños, luego lo cortaremos.

Ahora vamos al ensamble y pegaremos poco a poco cada una de las piezas con un pegamento fuerte o multi usos yo estoy usando cianocrilato.

Para el rodamiento usare canicas o maules depende como le digan en cada país.

Seguido quitó la cinta protectora y pego las dos piezas restantes, Ahora para unir ambas piezas usare un palito de madera el cual debe de tener el alto de las canicas más la piezas de arriba.

Ahora colocaremos la base de arriba coincidiendo el agujero con el palito, terminamos de cubrir la imperfecciones con una tira de cartón blanco.

Para decorar las orilla utilizare esta cinta de encaje la cual viene con adhesivo.

Ahora solo nos queda pegar los tubos de pintura con silicon caliente o dejarlos así para tener mayor movilidad y poder desarmar el organizador por si se desea transportar o usar ambas piezas de forma independiente.

Listo ya solo nos queda colocar nuestros materiales favoritos.

Los resultados Finales del Organizador Giratorio

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, Maleta de Cartón vintage con cuerda de yute.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.