Puff de Botellas platicas, Reciclaje | Manualidades

 Puff de Botellas platicas

Hola, Hoy es día de Turoriales en fotos y también semana del reciclaje así que estuve trabajando en esta manualidad toda la semana pasada y como ven ya quedo lista, se trata de un puff de botellas recicladas bien fácil y económico de hacer, aunque en otros lugares de mi ciudad le dicen banco para sentarse, no se como le dirán en otros países.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Materiales:

  1. Esponja de 2 pulgadas
  2. 5 botellas plásticas
  3. 2 trozos de madera circular o 2 círculos de cartón
  4. 1 trozo de madera en forma circular como un tubo o un trozo cuadrado como el mio, que midan 38 cm de largo y de ancho 2 pulgadas
  5. Tape, Cinta de Carrocero o cinta de embalaje.
  6. Tela para el forro de color oscuro
  7. Tela Rosada para el cojín
  8. Tela Café y verde para el forro Final
  9. dos cordones largos.
  Si quieres ver mi canal click AQUI

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la base de forma circular con ayuda de un carpintero o si tu tienes las herramientas pues mejor, después corte el trozo de madera que ira en el centro, este mide 38 cm en mi caso aunque puede ser de 45 cm lo recomendado en un asiento básico.
si no pueden conseguir los círculos de madera pues la otra opción es círculos de cartón de esos que vienen cuando compramos una pizza.
Bueno ahora lavamos bien las botellas y dejamos de secar por barios días hasta que que estén 100% secas, y comenzamos con el armado bien sencillo.
pegamos o clavamos nuestros 2 círculos al trozo de madera larga de forma que este sera el que reciba todo el peso  por eso debe de quedar en medio y luego como se ve en la imagen lo rodemos con la botellas platicas y las sostenemos con la cinta de embalaje o tape y así quedara bien sujeto.
Ahora medimos el alto y ancho de nuestro banco para cortar la esponja en mi caso mide 38 cm de alto y de ancho o mejor dicho todo el contorno mide 100 cm exactos, yo lo pegue las uniones con silicon liquido aunque si tienen pegamento para esponja seria mucho mejor ya que el silicon tarda mucho en secar, y así quedaría como se muestra en la foto.
Después de haber pegado la esponja vamos a cubrirlo con el forro interno, este forro lo realice con ayuda de una señora que sabe mucho mas que yo de la costura, y es bien fácil ahora les explico, tomamos un rectángulo de tela un poco elástica y  mas ancho del contorno de nuestro banco en este caso serian 110 cm incluyendo el borde de la costura.
luego lo cosemos y nos queda una bol-sita, después de eso se le realizo unos ruedos a ambos lados y le introduje un cordón negro para poder jalar-lo y de esta manera se serraran ambos extremos, ya solo le hago un nudito y listo queda cheque.
De esta manera se podrá quitar y poner al momento de lavar ambos forros.

El cojín también es tela que me ha sobrado de proyectos anteriores lo único que compre fue la cremallera, y de relleno lleva esponja de la misma que utilice para el contorno del banco, decidí hacerla así por si se ensucia lo podre quitar y lavar sin ningún problema

La tela que utilice para el forro externo era un vestido café y los vuelos verdes eran de un pantalón así que este trabajo es 100% con materiales reciclados.

Y este es el producto Final ya con su forro interno y el externo así se ve.
si por algún motivo que se que pasa y no te gusta el color de la tela o el estilo pues lo puedes cambiar ya que mi trabajo es solo para darte una idea de lo que se puede hacer con estos materiales ya el resto queda a la imaginación de cada uno.
A mi linda mushishi le encanto y lo usa para dormir es super cómodo.
La ultima foto es un collage de lo mas importante
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Compárteme tus creaciones y muéstrame tu talento, puedes enviar tus fotografías a cualquiera de mis Redes sociales.
Si te interesa más manualidades de este tipo:
  1. Flor de Tubos de papel
***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOKORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  ***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.