¿Que es el ASMR? / SONIDOS de MATERIALES de manualidades

En el vídeo de hoy podrán escuchar algunos sonidos que generar los materiales de manualidades que normalmente utilizamos en el canal y a veces simplemente no nos damos cuenta lo bien o mal que se escuchan.

¿Que es ASMR?

En primer lugar, debes saber que ‘ASMR’ viene de ‘Autonomous Sensory Meridian Response’ o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico que, al parecer, provoca placer cuando escuchas y/o ves algo que satisface a tu cerebro. No todo el mundo lo siente de la misma manera, hay personas que ni si quiera son capaces de percibirlo. Pero, los que sí lo hacen, aseguran que les entra una especie de hormigueo en la zona de la nuca, que puede llegar a bajar por la columna vertebral.

El estado subjetivo al que se refiere este término es algo parecido a la sensación producida por masaje basado en el sonido envolvente, las imágenes y la retroalimentación psicológica que todo ello produce. Otra forma más intuitiva y fácil de comprender lo que es ASMR es «orgasmos cerebrales».

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y llamativos pendientes y colgantes de resina.

Vídeo del paso a paso ✓

Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔🔔 DAR LIKE 👍 Y COMPARTIR 👬👬

Detonantes

La ASMR suele originarse por medio de estímulos denominados detonantes. Estos, que son comúnmente auditivos y visuales, pueden encontrarse a través de las interacciones interpersonales de la vida diaria. Además, la ASMR se activa a menudo por la exposición a audio y vídeo específicos. Dichos medios pueden estar especialmente diseñados con el propósito específico de activar la ASMR o haber sido creados originalmente para otros fines y posteriormente descubiertos como detonantes de la experiencia.

Los estímulos que pueden desencadenar la ASMR, según lo señalado por aquellos que la experimentan, incluyen los siguientes:

  • Escuchar una voz suave o susurrante.
  • Escuchar sonidos suaves y repetitivos que provienen de alguien que se dedica a una tarea como pasar las páginas de un libro.
  • Observar atentamente a alguien que realiza una tarea como preparar la comida.
  • Masticar, crujir, sorber o morder alimentos, bebidas o chicles en voz alta.
  • Recibir atención personal.
  • Iniciar el estímulo a través de la manipulación consciente sin la necesidad de activadores externos de vídeo o audio.
  • Escuchar los golpes, normalmente en superficies como plástico, madera, metal, etc.
  • Movimientos de la mano, especialmente en la cara.

A pesar de hablar de una sensación de placer, los creadores de este tipo de contenidos audiovisuales rechazan la descripción de ASMR como un ‘orgasmo cerebral’, porque quieren desligar su trabajo de cualquier posible connotación sexual. los ‘youtubers’ defienden que el objetivo de sus vídeos es llevar al usuario que los consume a un estado de tranquilidad y agrado propicio para dormirse o, al menos, conseguir relajarse.

Cabe destacar que la Universidad Sheffield de Inglaterra realizó experimentos en los que concluyó que la sensación de acercamiento y personalización propiciado por el contenido ASMR es el principal gancho de atracción para los usuarios. Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Swansea (Reino Unido) revela que genera alivio temporal para personas con depresión. 

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀

Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.