Técnicas de Pintura como Óleo, Cera, Acuarela, entres otros

Pintura es un concepto con varios usos y significados.
La pintura, es el arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y otras sustancias.
Y si hablamos de la pintura como material, es un fluido que se aplica sobre una superficie en capas delgadas. Cuando se seca, la pintura se convierte en una película sólida que recubre, decora y protege dicha superficie.

Entre los múltiples tipos de pinturas, pueden mencionarse a los barnices, los esmaltes, los selladores, los entonadores y las lacas. Su utilidad dependerá de la superficie en que se planea aplicar la pintura.

Vídeo del paso a paso

Click Aquí para Suscribirte al Canal 

Decoración
Otra de las funciones principales de la pintura es decorar y embellecer la superficie, gracias a los pigmentos y aditivos que incorporan las pinturas, hoy en día es posible conseguir un amplio abanico de colores así como efectos decorativos los cuales realzan y hacen más atractivos las superficies.
Componentes de las pinturas.
Hay dos grandes grupos:
* Componentes líquidos: que consta de un aglutinante y un disolvente.
* Componentes sólidos: Como los pigmentos y las cargas.
 
Componentes Líquidos y solido 
Todas las pinturas se componen a su vez de una serie de subproductos:
 
Pigmentos: son materiales en forma de polvo que al aportarse en el producto, le aportan color y opacidad
 
Aglutinantes: Son los líquidos o sólidos encargados de retener los pigmentos una vez que se ha formado la película
 
Disolventes: son sustancias encargadas de la disolución del aglutinante en caso de que este sea sólido; y fluidificarlo en caso de un aglutinante líquido
 
Plastificante: el efecto del plastificante es hacer que el material al que se agrega sea más maleable, adquiera una mayor plasticidad y por tanto sea más sencillo su tratamiento industrial.
 
Cargas:
Estos recubrimientos tienen las siguientes propiedades en grados variables, dependiendo de la composición del recubrimiento: buen flujo y nivelación; proporción de aspersión y grosor de película satisfactorios; secado rápido, alta impermeabilidad, buena adhesión, flexibilidad y dureza, resistencia a la abrasión y durabilidad.
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.
Quizás También te interese:
5 formas de pintar o teñir aserrín para manualidades / Do it yourself
***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribirse
Quieres recibir una Notificación cuando Publiquemos contenido Nuevo, Haya Nuevas Plantillas Disponibles o Alguna Noticia Importante de Nuestro Sitio? Puedes suscribirte para recibirlos.